Cuidado con el pan

Uno de los carbohidratos que más disfruto es el pan, en todas sus presentaciones. Se me hace muy difícil dejar de comerlo, y siempre estoy buscando formas de reemplazarlo. Sin embargo, soy de las que se queda admirando las vitrinas de las panaderías más lindas, prometiendo me que algún día aprenderé a prepararlos (integral, obvio), después de unos minutos reacciono y digo, mejor no.

Panadería en Barcelona, España 2014
Panadería en Barcelona, España
2014
Boulanger Patissier en Paris En esta Boulangerie compramos nuestro almuerzo mi esposo y yo, el día que me pidió la mano <3
Boulanger Patissier en Paris
En esta Boulangerie compramos nuestro almuerzo mi esposo y yo, el día que me pidió la mano ❤

Hoy me encontraba trabajando en casa y en unos minutos de descanso, mientras revisaba mi Instagram, encontré una nueva receta súper fácil y atractiva. Revise en mi despensa y tenía todo, así que deje mi escritorio e inicie la preparación.

Los ingredientes son super comunes y accesibles al bolsillo, y es muy probable que tengas todo en tu casa, así que no hay excusas para probarla.

Torta húmeda de platano

Torta Húmeda de Plátano

Ingredientes:

1 taza de avena cocida (instrucciones más abajo)
1/3 de taza de linaza molida o 1/2 de harina de coco
1 taza de harina de almendras o 1 taza de harina de avena
3 huevos y 1 clara
3 plátanos maduros
4 sobres o pastillas de stevia
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela

Precalentar el horno a 180

Recomendaciones:
– Si deseas usar la opción de la harina de linaza, debes hacerla al inicio. Es simple, en una licuadora (seca) pones un poco más que la cantidad de linaza indicada en la receta y la enciendes, poco a poco se convertirá en harina, luego la debes cernir y finalmente tendrás la harina.
– Para usar la opción de harina de avena, tendrás que seguir los mismos pasos que con la harina de linaza.
– En la receta se indica que debes agregar agua, te cuidado y sólo pon un chorrito, lo necesario para licuar todo bien.

Preparación:

1. Para preparar la avena cocida utilizada como ingrediente: A temperatura media, en una olla coloca 1/2 taza de avena en hojuelas y 1 taza de leche de almendras o agua. Deja hervir y revuelve constantemente hasta que espese. Retira y deja enfriar.

2. Licúa la avena cocida, huevos, harina de linaza, stevia, plátanos, un poquito de agua y canela.

3. Retira de la licuadora y agrega la harina de almendras o avena y polvo de hornear.

4. Coloca en un molde cuadrado (yo lo hice en el de brownies) y hornea 40 minutos a mas (puedes introducir un cuchillo para ver si esta lista) Ten en cuenta que es una torta “humeda”

Puedes comerla en el desayuno, como merienda antes de almuerzo o antes de un entrenamiento intenso.

Torta húmeda de platano
Torta húmeda de platano
Desayuno, acompañe la torta con la Nutella Vegana de "La granola de María"
Desayuno, acompañe la torta con la Nutella Vegana de “La granola de María”

Para esta y más recetas, pueden seguir a @saschafitness en Instagram

Responder

