Al interior de tu mochila

Tu, una persona organizada, responsable y decidida a cumplir tus deberes diarios ¿Qué es lo que llevas en tu cartera/mochila? Hoy les cuento cuáles son mis básicos cuando salgo de casa por mas de 4 horas.

Mis indispensables de cartera/mochila han ido variando con el pasar del tiempo. Cuando iba al colegio, llevaba 3 cartucheras, una con lapiceros, lápices y borradores, lo que todo niño normal llevaba. Una segunda con colores y marcadores de diferentes marcas y estilos. Y una tercera con stickers, libretitas con olores, y papelitos de colores recortados. Era un éxito, hasta organizaba “Intercambio de cartucheras” con mis mejores amigas.

Cuando comencé la universidad, en la facultad de Arquitectura, los materiales y útiles se volvieron mas sofisticados y caros. Llevaba una sola cartuchera para clases normales, pero los días que tocaba clase de dibujo o taller tenía que llevar más materiales y bitácoras.

Después de terminar la universidad, el primer día de trabajo llevé una gran maleta con todo lo que pudiese necesitar, desde wincha, hasta papel mantequilla, materiales que NO USE porque me pusieron a dibujar detalles en CAD 😦

Así fueron pasando los años y mi cartuchera no fue reduciendo, porque cuando comencé a enseñar en la Facultad de Arquitectura, llevaba mis materiales (como si fuese una alumna más), muchas veces me sirvieron para las criticas, y también para prestar a los alumnos olvidadizos.

En estos días de trabajo desde casa, mis básicos en la cartera son los siguientes:

1.Agenda: Indispensable para anotar reuniones, compromisos y pendientes del día a día

Planificación de esta semana
Planificación de esta semana
Agenda Donbook, comprada por Ebay
Agenda Donbook, comprada por Ebay

2.Cartuchera: ¿Qué sería la Agenda sin la cartuchera? Poco a poco he aprendido a no cargar de más. En la imagen pueden ver lo básico de básicos. El lápiz gordo es solo para cuando visito alguna obra, lo demás lo uso para mi agenda. Obviamente, los fineliners van variando cada semana 😀

Cartuchera Lole Bahe y contenido
Cartuchera Lole Bahe y contenido

3.Libreta para momentos creativos: Precisa para cuando tienes que esperar algo o a alguien. La uso cuando se me ocurre algo creativo, o simplemente cuando quiero dibujar o escribir.

Libreta Amarilla Leuchtturm 1917
Libreta Amarilla Leuchtturm 1917
Libreta para momentos creativos
Libreta para momentos creativos

4.Otros indispensables: Billetera, Llaves, Monedero y el Ipad para cuando tengo alguna reunión de trabajo y no llevo Laptop. Ahora último lo uso mucho porque he descubierto unas aplicaciones lindas para crear imágenes, pero después de ver las características del Ipad Pro, he quedado ilusionada y rezaré para que alguien me lo regale por navidad (Papá si lees esto, es una indirecta para ti)

Otros indispensables: Ipad, billetera, llaves y monedero de silicona
Otros indispensables: Ipad, billetera, llaves y monedero de silicona

También quería comentarles que he leído cada uno de sus comentarios, y la verdad es que me han alegrado la semana. Les quiero agradecer a todos por participar, no me imagine que La Cajita del Sketch llegara a ser tan codiciada :O. Ahora mi esposo quiere hacer otros “packs” para sortear sus materiales vintage, así que puede que siga haciendo sorteos o concursos desde Barcelona, sería genial no?

6 thoughts on “Al interior de tu mochila

  1. Hola Melissa! Felicidades por tu blog!
    Yo también soy de las que llevan agenda, mini post its, la bitácora de bolsillo para los momentos creativos y lapiceros de colores 😀 !
    Una pregunta, dónde conseguiste el portaminas para minas gordas?! llevo buscando hace tiempo uno lindo. Los he visto en la richi, pero no me convencieron.
    Exitos!! (:

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Carla!!! gracias por tus felicitaciones 😀 El portaminas no lo compre aquí, lo conseguí en una librería recontra inedita en Napoles, Italia. Pero aquí venden unos lindos en la tienda Moleskine que esta al lado de Arcadia de Miraflores. También puedes conseguir en Spondylus de La Rotonda 😀 Suerte 😀

      Me gusta

Responder

