Preparándonos para una nueva semana

Domingo por la noche, tienen alguna rutina?

Yo solía organizar cartucheras y mochilas para comenzar bien la semana. Hoy, después de regresar de un lonche de despedida en la casa de mi mejor amiga, vi mi escritorio desordenado y con mil cosas encima. Era momento de ordenar, no quería comenzar mi última semana en Lima con el escritorio desorganizado. Hay tantas cosas por hacer, ordenar y empacar que ya no sé por donde comenzar. Por favor si tienen algún consejo para empacar por un año, será bien recibido. Yo les dejo algunos consejos para comenzar bien la semana:

  1. Ordena tu espacio de trabajo: Nada como despertar el Lunes y encontrar todo ordenado y listo para empezar a trabajar, y si trabajas fuera de casa, imagino que también tendrás un espacio especial en casa. Dedícale 30 minutos.
  2. Prepara tu cartera/mochila: Así, cuando te levantes temprano, o tarde, te habrás ahorrado 10 minutos de correteo antes de salir de casa, también evitarás olvidar llaves, billetera, etc.
  3. Programa tu desayuno: Mi comida favorita es el desayuno. Cuando tenía que salir de casa a las 5:30 am para cruzar Lima sin trafico y aprovechar las horas de la mañana para ir al gimnasio, dejaba casi todo listo para preparar el desayuno temprano. El jugo, el pan y el café. Todo cortado y en su lugar para facilitar la preparación en la mañana. Cuesta trabajo y hay que ser constante, pero ya todos sabemos que el desayuno es primordial para comenzar bien el día. Al menos hagamos el esfuerzo para comenzar bien el Lunes.
  4. Haz una lista de tus metas de la semana: Llevar la ropa a la lavandería, pagar cuentas, o hacer una llamada importante. Todo vale, pero es importante apuntarlo en algún lugar para que recuerdes que TIENES QUE cumplirlo.

Para que todo esto pueda cumplirse, debes enfocarte y comprometerte contigo mismo, verán que tendrán mejor ánimo y sus compañeros de trabajo/universidad los mirarán extrañados. (Me pasaba todo el tiempo)

Que tengan un buen inicio de semana. Les dejo unas fotos de mi espacio de trabajo 😀

PD: Mañana en la noche publico el ganador de La Cajita del Sketch

Escritorio semi ordenado
Escritorio semi ordenado
To Do List
To Do List
2 thoughts on “Preparándonos para una nueva semana

  1. Hola Melissa! Lindo blog me parece super útil tus consejos, ojala pueda ser igual de organizada o tratar 😀 Una pregunta, sabes donde puedo conseguir washitapes aquí en Lima? Gracias y éxitos en tu blog! 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Carla! 😀 yo inteeeento organizarme, no es que sea constante 7/7 jaja 😛 Puedes conseguir Washitapes en La Papelerie, hace unos meses vi que los vendían a 15 soles cada uno (super caro) También están los de Scotch, están super lindos y no tan caros (entre 6 y 8 soles cada uno) Pero no son tan washitape, el material es distinto. Yo te recomiendo comprar por Ebay o alguna pagina parecida. Ya me cuentas si compras 😀

      Me gusta

Responder

