Decálogo de un viajero organizado

Hace 4 años que no viajaba sola. Había olvidado esta sensación de pocos amigos al pasar por todos los controles y las 15 horas de vuelo. Esta vez creo estar preparada (emocionalmente) para iniciar esta aventura lejos de casa, de mi esposo, familia y amigos. Llego con mucha ilusión y motivación para disfrutar día a día esta nueva experiencia.

No sé si les conté, pero mi hermana vive en Barcelona, me quedaré con ella, su novio y mi sobrino hermoso, estoy feliz porque podré pasar tiempo con él y disfrutar todas sus sonrisas y descubrimientos.

Bueno, este post no era para ponerme sentimental, tiene un mensaje para la comunidad de nuevos viajeros, les dejo algunas recomendaciones si es que decides tomar un viaje pronto, uno largo, de al menos más de seis horas, aquí van:

1. Revisa todas las condiciones de tu pasaje, cuantas maletas puedes llevar y cuánto deben pesar, normalmente veintitrés kilos. Si viajas a Europa y piensas recorrer países en las aerolíneas lowcost, asegúrate que tu maleta de mano (maleta cabinera) cumpla con las medidas establecidas.

2. Pesa las maletas cuando termines de empacar, siempre!! El método que yo use es el siguiente: Mi esposo se peso en una balanza común, anote su peso y luego se peso cargando la maleta, hicimos la resta y Listo. Siempre funciona, pero recuerden pesar cuando todo esté listo. Yo use ese método, pero seguí metiendo cosas y luego tuve que sacar (en el aeropuerto) cinco kilos de mi maleta, es por eso que viene el siguiente consejo.

3. Siempre llegar antes de las tres horas previas a un vuelo internacional. Yo prefiero esperar y hacer todo el procedimiento con calma, ayer llegue cuatro horas antes (tengo traumas) y pude hacer con calma el check in (que también ya lo tenía impreso) y resolver todo el drama de las maletas.

4. Una vez entregada las maletas, no descuidar, bajo ninguna circunstancia, tu equipaje de mano, y obviamente nunca recibir recados de personas ajenas o encargos de familiares a última hora. Yo no me salve de lo último, ya que a mi papa le encanta hacer favores y me dio un sobre con indicaciones para hacer un trámite por allá (ojo con esto, siempre revisar que te están dándo). 😕

5. Si viajas con laptop o iPad, tenla lista para separarla de tu equipaje, ya que es una de las indicaciones de seguridad. Si vas a estar apurado, tienes cambio de avión o alguna situación similar, evita viajar en botas, zapatillas altas o botines, harán que te los saques y eso tomará más tiempo. También hacen que te saques las correas y todos los abrigos, por eso es mejor viajar ligero, o al menos pasar los controles con todos los abrigos en la maleta de mano.

6. Todo listo, mantente cerca de la puerta de embarque y ten a la mano las cosas que utilizarás durante el vuelo. Yo solía cargar con una libreta, IPad, cartuchera, libro, y neceser de limpieza y maquillaje, pero nunca usaba todo y terminaba cargando muchas cosas por las puras. En este viaje fui más ordenada, todo estaba dentro del maletín de mano y en mi asiento solo el iPad y mi carterita de viaje con los documentos importantes.

7. Ya instalado en el avión, nuevamente asegúrate de tener lo que usarás contigo, si es que después de cada comida irás a lavarte los dientes, mejor tener el neceser contigo en el asiento, así evitas bajar toda tu maleta de mano, que pesara alrededor de diez kilos (peso permitido). Para los hombres, o los que no llevan tantas cosas en su equipaje de mano, será mucho más fácil manejar tus pertenencias, ya que si el equipaje que llevas es pequeño, podrás tenerlo contigo todo el tiempo (siempre debajo del asiento delantero)

8. La ubicación de tu asiento es importante, yo prefiero el pasillo porque siempre estoy moviéndome, al baño o sacando algo de mi maleta. Si no tienen problemas, ir al lado de la ventana también es divertido porque podrás tomar fotos aéreas.

9. Si buscas conversar con tu compañero de al lado, puedes llevar algo para invitar o simplemente inicias conversación. Es importante mencionar que algunas personas solo quieren dormir o simplemente, no quieren hablar contigo, así que si se muestran reacios a seguir una conversación larga, inicia con las películas o series disponibles en la pantalla de tu asiento. Ahora, si tú eres la persona no sociable y la de al lado solo quiere conversar y contarte su vida o expectativas de viaje, puedes recurrir al sueño profundo.

10. Cuando estés llegando a tu destino, procura ir al baño en la última hora de vuelo, lávate la cara, los dientes y todo lo que necesites para salir del avión decentemente. Si es que no te convence hacer la cola en el pasillo del avión, procura ir al baño antes de salir a recoger tu equipaje. Será mucho más difícil ir al baño con todas tus maletas.

Espero que les sea útil, sobre todo si es que viajan solos a un lugar lejano. Si desean más consejos, específicos a una situación, o tienen alguna duda, no duden en escribirme.

Un abrazo a todos

5 thoughts on “Decálogo de un viajero organizado

  1. Bonito post, super útil par los viajeros. Siempre hay cosas nuevas por aprender en los vuelos comerciales, sobre todo en los vuelos largos. Lo de lavarse la cara antes de que el avión aterrice es muy importante! De no hacerlo, al viajero más experimentado puede ocasionarle un problema, es mejor salir por la manga bien despierto. Besos amor!

    Le gusta a 1 persona

Responder

