My Monthly Planner

La semana pasada ha sido muy agitada, no solo por el cambio de horario, si no porque de pronto debía pasar al menos 4 horas seguidas con mi sobrinito de seis meses. Recogerlo de la guardería y cuidarlo hasta que lleguen sus padres del trabajos. Ha sido placenteramente agotador, pero mi rutina de jugos verdes, ejercicios y agua con limón en ayunas se vio perjudicada la semana pasada.

Felizmente existen los domingos de organización, precisos para ponernos al día en todos los pendientes que debemos cumplir en la nueva semana, ya sea en el trabajo, en la casa o en la universidad. Es importante cuantificar las metas de la semana o del mes, ya que si se quedan en nuestra cabeza es muy probable que no las cumplamos. Recuerdan este post en donde organicé mi último mes en Lima?, pues a pedido de algunos lectores, me animé a hacer la versión digital para poder compartirla con ustedes.

Así que sin más rodeos pueden descargarla aquí: sMyNewP -MONTHLY PLANNER

Por aquí les dejo unas fotos de como pueden usarla, en sus dos versiones, una en formato A4 y otra en A3, yo utilizaré el formato grande porque soy de las que escribe mucho, y no me molesta doblar mi hojita para tenerla siempre en mi agenda. Ustedes pueden decidirse por cualquiera, el PDF esta en formato A3, pero no hay problema si lo imprimen en A4.

Como podrán ver, he dividido la pagina en dos partes, la primera para escribir los pendientes según cada categoría, en mi caso: Universidad, casa, blog, trámites, ciudad (lo que quiero ver y conocer) y otros, por el momento me quedó un espacio libre, pero puede que después lo necesite. Luego viene un área para los “Goals”, ósea las metas del mes, para esta semana mi meta principal es acostumbrarme al cambio de horario, me esta costando un poco, pero ahí vamos.

La otra mitad de la hoja es un calendario, en donde pueden programar cuando cumplirán cada uno de los pendientes que han escrito arriba. Para los muy organizados o los que quieran adoptar un nuevo hábito al día, he destinado unos rectángulos pequeños en cada cuadrado del calendario. Ahí podrán definir que hábito quieren controlar durante el mes, por ejemplo cuantas horas de ejercicio hacen al día, cuantos litros de agua toman o cuanto han gastado o ahorrado. Las posibilidades son infinitas, inclusive pueden controlar si han tomado sus pastillas o algo parecido.

Espero que se animen a usar la plantilla y empiecen a llenarla a su manera, estoy segura de que si se lo proponen pueden empezar un hábito saludable o empezar a ahorrar un poco cada día. Yo les iré contando en Facebook como voy por aquí con mis tramites y si puedo retomar mis hábitos saludables poco a poco, solo buscan el hashtag #sMyNewMonthlyPlanner en Facebook o Instagram. Espero encontrar fotos de ustedes también! así todos nos damos nuevas ideas para usar el planner.

Espero que les guste 😀

6 thoughts on “My Monthly Planner

    1. Hola fio, si la sigo usando, pero decidí usar este planner mensual para escribir todo lo que quiero hacer, todo lo que se viene a mi cabeza. En mi agenda no hay espacio para esto, así que ahí solo escribo las actividades importantes que tengo cada día y lo que realmente hago día a día.

      Me gusta

Responder

