Mi nuevo espacio

En esta nueva etapa de estudiante en Barcelona, no sólo debo adaptarme a las costumbres catalanas si no que también debo dejar de lado la comodidad de mi escritorio en Lima para llegar a ocupar, prestadito no más, el cuarto de mi sobrinito. Para los que han visto en Instagram, mi espacio de trabajo era súper cómodo e inspirador, así que debía buscar la forma de lograr lo mismo aquí, en mi nuevo espacio.

Para lograrlo, primero tenía que ordenar todas las cosas que ocupaban el cuarto, lo que implicaba hacer inventario, guardar y ordenar las cosas de Sam (mi sobrino) y ordenar el trastero (depósito en sótano) en donde iría a guardar todo lo innecesario del cuarto.

Haciendo un paréntesis, debo confesar que realmente me gusta hacer ese trabajo de orden, limpieza, diseño y disposición de elementos. No sé si sea por la formación de arquitecta, o si venga de familia (no creo), pero realmente me entusiasma hacer ese trabajo de poner orden en una casa. Mi hermana ya está haciendo uso de mis destrezas para que haga la lista de pendientes, el plan alimenticio y el orden de los cuartos, dentro de poco me hará hacer las tareas de Sam. Bueno, si alguien tiene idea de cómo sacar provecho a estas habilidades, serán muy bien recibidos los comentarios, debo buscar algún ingreso por estas tierras catalanas jajaja.

Para lograr un espacio acogedor tenía que mover algunas cosas y comprar ciertos accesorios que le darían color a la habitación. Hice una lista y nos fuimos a Ikea, un showroom/shopping donde puedes conseguir de todo para la casa. Después de la compras vino el momento de ordenar, y dejar el cuarto listo para cuando comiencen clases.
A tres semanas de estar por aquí, ya lo siento como un refugio.

Quiero mostrarles algunos detalles que hacen que el espacio se sienta sea mas ordenado y acogedor, espero que puedan ponerlo en practica para sus espacios en casa.

Colores y calendario siempre a la mano

IMG_1869Ten un espacio de velas aromáticas y plantas (la mía es de plástico)

IMG_1868Revistero. Ideal para mi porque no tengo estantes.
IMG_1867Corcho. Nunca tuve uno en casa, y ahora intentare sacarle provecho.

IMG_1871

Sábanas y almohadas lindas, me ayudan a no sentirme sola en la inmensidad de una cama grande para mi sola.

IMG_1872

Por cierto, también quería mostrarles el último postre que hice, un Carrot Cake. Intentaré buscar una receta menos engordante y les cuento. Un abrazo para todos y que tengan una buena semana 😀

IMG_1875

2 thoughts on “Mi nuevo espacio

Responder

