Mi cuaderno de recortes (parte 1)

Desde que tengo conciencia siempre he jugado con papeles; pintando, recortando y pegando. Hace unos años encontré un álbum de fotos con recortes y dibujos extraños hechos por mi, lo que me hizo volver 18 años atrás y recordar mis juegos favoritos de la niñez: la secretaria, la escuelita, al banco, la recepcionista, etc. El factor común de todos los juegos era que tenía muchos papelitos que sellaba, daba vistos buenos u ordenaba. Me encantaba!

Recuerdo que en una época, me instalaba en la puerta de mi edificio y a todos los que salían les daba un papelito con un número, y cuando regresaban, tenían que devolverme el papelito, el único que me seguía el juego era mi abuelito que era el que salía y entraba durante todo el día.

Todos estos juegos los recuerdo con cariño, y reconozco que el amor a los papeles y colores nació por esas épocas. Cada día crece más y más! La sensación de tener mil posibilidades para una hoja en blanco es inexplicable y ahora tengo todo un ritual para elegir las libretas y cuadernos, la historia aquí.

Ahora que estoy en Barcelona la inspiración para expresarme en papel viene por montones, y por diferentes medios.
Hace unas semanas, una amiga me comentó que estaba buscando un cuaderno para hacer scrapbooking, (han oído algo al respecto? Pueden ver qué es en mi pinterest) cuando me comentó esto, le conté que tengo un montón de recuerdos de otros viajes, en bolsas, y que nunca armaba mi libro de recuerdos. Seguimos conversando y le dije, muy decidida, voy a iniciar mi libro aquí! Y lo iré armando según los recuerdos que tenga de este viaje y la cuidad!!!!

Compre un cuaderno cocido, simple pero lindo, hojas blancas y cuadriculadas. En un inicio lo compre porque era bueno,bonito y barato, ya después le conseguiría uso (siempre me pasa eso) bueno, después del viaje a Figueras, la Historia aquí, comencé con los recortes de todos los folletos que conseguí y poco a poco lo fui armando. Espero seguir conservando pequeños papeles, boletas o folletos que me ayudaran a recordar las experiencias que estoy viviendo aquí, pero como no tengo viajes programados, me toca ir recolectando lo del día a día. Wish me luck

Por aquí les muestro el resultado

IMG_2893IMG_2894IMG_2895IMG_2896

5 thoughts on “Mi cuaderno de recortes (parte 1)

Responder

