¿Buscando Agenda?

Diciembre es uno de mis meses favoritos, y uno de los motivos principales es porque se acerca el fin de año y eso significa comenzar una AGENDA NUEVA!

Hace dos años, tres meses antes que acabe el año, una amiga me convenció de pedir agendas por internet, vimos muchos modelos y elegimos, fue nuestra primera compra online, y tuvimos que pedirle el favor a su amigo, ya que en ese entonces ninguna de las dos tenía tarjeta de crédito, y nunca habíamos comprado por internet!

Las agendas llegaron a inicios de diciembre 2013, y la que yo pedí incluía diciembre!!! así que abandone la agenda de ese entonces y comencé con la nueva. Mi amiga no tuvo mucha suerte con su elección porque pidió un planner, y no tenía los días marcados, así que se le acabó a mitad de año 😦

Al año siguiente, el pedido lo hice muy tarde y mi agenda 2015 llego a mitad de enero 😦 No saben como sufrí esos primeros días del año!!! No se ustedes, pero tengo la costumbre que el 01 de Enero empiezo a escribir en mi agenda las fechas importantes, las metas del año, los viajes programados, etc. A inicios de este año, tuve que aguantarme un poco pero al final lo hice 🙂

DSC00295

El 2016 es un año que será muy distinto en mi vida personal, profesional y académica, estoy en Barcelona estudiando y por el momento, no tengo fecha de retorno. Esto influencia mucho en mi decisión sobre que agenda compraré. Desde que llegué vengo revisando todos los modelos del mercado. De todos los tamaños y colores, para volverse locos. Pero me he dado cuenta que mientras más busco, más exigente soy con la agenda ideal, que solo existe en mi cabeza. No se imaginan la variedad de planners y agendas que pueden encontrar en internet! En EEUU hay demasiadas #plannerlovers que han sacado su propia marca, pero no me terminan de convencer, así que este año haré algo diferente, ya les contaré…

En este post quería mostrarles alguna de las alternativas que pueden encontrar en el mercado, y los invito a reflexionar qué agenda es la mejor para uno:

Para los prácticos: Agendas pequeñas y de formato semanal. Excelentes para los que no quieren cargar mucho peso y solo usan la agenda para recordar compromisos o fechas importantes.

Para los organizados: Agendas formato A5, con mucho espacio para escribir. Buscar agendas que vengan con hojas en blanco para hacer anotaciones.

Para los obsesionados con la organización: Agendas formato A4. No se si encuentren muchas en el mercado, pero lo que recomiendo es comprar un cuaderno, de buena calidad, en blanco, y armar tu propia agenda. Algunas ideas por aquí.

Para los de poco presupuesto: Existen muchas bloggers que suben formatos descargables gratis en pinterest, los invito a buscar e inspirarse con todo lo que encontraran.

Además, les dejo algunas recomendaciones generales para los que irán a comprar su agenda 2016 pronto: 

Cuidado con la calidad de la tapa, debe ser lo suficientemente resistente para que dure todo el año. Recomiendo tapas de cuero o plastaficados de buena calidad, que parezcan resistentes. El color es importante, la llevaran todo el año y puede que se aburran de los colores muy fuertes u oscuros. Yo las elijo según el color de mis carteras o accesorios (celular, funda de ipad, etc)

DSC00029
Agendas 2016 en la tienda Muji, en el CC La Illa Diagonal

El papel, el protagonista. Es importante poder ver el interior de la agenda y saber o sentir el gramaje de las hojas. Menos de 70gr es muy poco y más de 90r estará bien, pero puede que la agenda pese más. Aquí debes pensar qué tipo de lapiceros, marcadores o fine pens usas normalmente. Si usas marcadores muy fuertes, las hojas no resistirán y verás que el color traspasa a las siguientes hojas #horror. Es por eso que reflexiones esto antes de comprar 🙂

El formato es una de las cosas que debes pensar primero. Entre las más comunes están: las semanales, las semanales con espacio para escribir, las que ocupan dos días por hoja y las diarias. Esto va a depender de cómo uses tu agenda, si no escribes mucho o te gusta ver todo lo que tienes en una semana entera, recomiendo las semanales, si escribes todo lo que haces #estilodiario #pascualina2001 recomiendo las diarias, pero prepárate para cargar una agenda pesada. Si lo que quieres es pegar recortes, entradas a conciertos y otros, te recomiendo leer este post para darte ideas. Personalmente, prefiero las semanales.

DSC00026
Formato semanal. Podrás ver todos los pendientes de una semana, sin tener que estar volteando paginas.
DSC00028
Formato semanal con espacio para escribir al lado
DSC00296
Busca agendas que tenga el calendario del mes. En mi agenda viene con un espacio extra 🙂
DSC00297
Una semana de mi agenda.
DSC00298
Espacio para escribir al final de la agenda
3 thoughts on “¿Buscando Agenda?

Responder

