Ya son seis meses en Barcelona! + receta

Hoy mi mejor amiga me recordó que ya casi llevo seis meses fuera de Perú, que rápido ha pasado todo! Me siento feliz porque estoy disfrutando cada instante aquí, y cada vez me siento mas a gusto en Barcelona y mi nuevo hogar, les conté que me mude? Ya no vivo con mi hermana, ahora comparto “piso” con Gerardo, un chico de El Salvador que vino para estudiar un MBA y que conocí a través de una amiga del Master, nos conocimos muy rápido pero la convivencia ha resultado fácil. (Mi hermana me recomendó que no compartiera piso con un chica, jajaja)

Por otro lado, les cuento que estas ultimas semanas han sido intensas en el master, muchos trabajos y temas por aprender y repasar, no he tenido mucho tiempo para escribirles en el blog, pero siempre compartiendo un poco de mi día a día en Instagram, como hoy que prepare un Banana Bread y que hoy les dejo la receta 😀

Me anime a prepararlo porque tenía 4 plátanos medianos muy maduros que no quería desperdiciar, y aunque no tengo balanza de cocina aquí, me aventuré a calcular los pesos. Tengan cuidado con eso. Aquí va:

IMG_3626

La receta es de Alma Obregón, del libro ¿Hacemos pan?, un libro hermoso que escribió con Ibán Yarza, si les gusta la repostería, no duden en seguirlos en Instagram. (el link en sus nombres)

Ingredientes:

  • 100ml de aceite de oliva
  • 2 huevos
  • 3 plátanos bien maduros
  • 75 g de azúcar blanco
  • 75 g de azúcar moreno
  • 225 g de harina floja (de repostería)
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharadita de canela
  • 100g de nueces (opcional)
  • Chips o pepitas de chocolate negro (opcional)

Procedimiento:

  1. Precalienta el horno 180ºC (160º si usas el ventilador), con calor arriba y abajo,  y engrasa un molde rectangular. En un bol, bate el aceite y los dos tipos de azúcar.
  2. Incorpora los dos huevos y bate muy bien hasta obtener una mezcla homogénea. Si no tienes azúcar moreno puedes utilizar azúcar blanco en su lugar, pero no recomienda usar solo azúcar morena, ya que la textura resultante podría quedar demasiado densa.
  3. En otro bol, tamiza la harina, canela, levadura química y bicarbonato sódico. Incorpora los ingredientes secos a la mezcla previa y bate muy bien hasta conseguir una masa homogénea sin grumos.
  4. Machaca los plátanos con un tenedor. Es muy importante que este maduros, para que aporten un sabor mas intenso y la textura para el bizcocho sea la correcta.
  5. Incorpora los plátanos a la mezcla previa y mezcla con una espátula hasta lograr una masa uniforme.
  6. Añade los chis de chocolate negro y las nueces troceadas y vuelve a mezclar muy bien.
  7. Vierte la masa en el molde previamente engrasado y espolvorea más chips de chocolate.
  8. Hornea alrededor de 35 minutos o hasta que se dore y al introducir un palillo este salga limpio.

Anímense a prepararlo, esta delicioso y super saludable para los desayunos. Acabo de probarlo en el lonche y creo que ya no cenare jajaja.

Bueno, eso es todo por hoy, no se olviden de seguirme en las redes y por su puesto sientan la libertad de escribirme, me encanta contestarles y escuchar sus historias. Una vez me escribieron y termine haciendo un critica online 😛

 

Responder

