Cuaderno de tesis

Empezar marzo con el pie derecho, quien se une? Hace unas semanas estaba desanimada por que mi rutina es un poco monótona y no me muevo mucho durante el día, así que decidí inscribirme al gimnasio para cambiar un poco mi día a día, ya les contare qué tal (por instagram)

Por otro lado, las clases y trabajos en el master siguen con un ritmo intensivo y además debemos ir avanzando el trabajo final de master que entregaremos en Junio, para los interesados, podrán ver el resultado en mi pagina profesional, donde comparto un poco de mi vida profesional y mi portafolio creativo, que es una recopilación de los trabajos más significativos durante mis estudios de arquitectura.

Y hablando de mis épocas en la universidad, hace unos días recordé el noveno ciclo de arquitectura, cuando comencé la investigación de LA TESIS, meses de angustia e incertidumbre, porque fue nuestra primera vez defendiendo nuestro proyecto, tema e ideas y realmente estábamos perdidos, al menos yo. Recuerdo que al inicio no sabía como abordar todo lo que teníamos que investigar, ¿por dónde comenzar? Ni idea. Estuve perdida casi todo el ciclo, resignada a repetir el curso!!! Nunca había repetido un curso!!!

Cuatro o tres semanas antes de la entrega final del documento de investigación, me di cuenta que no tenía cuaderno para este curso. Nunca me hizo falta, ya que las clases no eran de teoría ni práctica, un poco extraño porque yo era “loca cuaderno”. Bueno, elegí uno de mis cuadernos vacíos y empece a apuntar todo, literalmente todo lo que me decían los profesores cada vez que explicaba mi tema, y también apuntaba los aciertos y errores de mis compañeros. De pronto, mi tema estaba encaminado (dos semanas antes de terminar el ciclo) y con mucho trabajo, entusiasmo y perseverancia, pude entregar mi documento a tiempo.

El cuaderno fue la clave para ordenar mis ideas, apuntar mis errores y no repetirlos, escribir el camino que debía seguir y programar mis días para terminar el documento a tiempo.

Siempre que puedo lo digo, el cuaderno, bitácora o libreta, como quieran llamarlo, es importantísimo para nosotros los estudiantes. Soy de las que esta EN CONTRA de tomar foto a la pizarra y no tomar apuntes durante la clase.

Además, la elección del cuaderno es muy importante también, así como lo explico en este post (donde les muestro mi cuaderno del master y les cuento mis exigencias para elegir un cuaderno que tendrá fines académicos) ¿Somos conscientes que nuestros apuntes en clase cuentan una parte importante de nuestro periodo en el colegio, universidad o instituto? Yo no era consciente, pero ahora me doy cuenta de lo valioso que son los apuntes, sobretodo ahora que tenemos la tecnología sobre nosotros.

Por favor díganme que no soy la única con este pensamiento!!!

Les dejo unas fotos de los cuadernos que usamos mi esposo y yo 🙂

Que tengan buena semana!

Anuncios

5 thoughts on “Cuaderno de tesis

    1. Es verdad Ale, uno escribe lo que entiende y así es más fácil estudiar. A mí me motiva escribir bonito para luego poder estudiar de algo divertido. También las anécdotas o ejemplos con dibujos o palabras cortas para relacionar rápidamente que había dicho el profesor 😀😝

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s