Escribelo y Hazlo

Les ha pasado que se levantan de buen animo, y tienen muchas cosas pendientes por hacer, pero de pronto ya son las 6 de la tarde y no hicieron nada? A mi me ha pasado muchas veces, por eso siempre hacia listas y muchas listas. Normalmente escribía todo lo que haría al día siguiente, pero luego me di cuenta que si me levantaba tarde y ya no podía cumplir mi horario según lo planificado, me desanima y no hacia nada. Ahora he descubierto que me funciona escribir en la mañana lo que haré durante el día, así, independientemente de la hora en la que me levante, puedo programar según mi humor y mi disponibilidad del día.

De todas formas es bueno hacer la planificación semanal de pendientes que SI o SI tienes que cumplir, como reuniones, ejercicios, entrega de trabajos, etc… Porque ver la fecha acercarse te motivará a cumplir con tus obligaciones, o te estresará, pero tranquilidad, NO OLVIDES mantener la calma, ESCRIBIR paso a paso qué debes hacer para cumplir el objetivo y sobretodo HACERLO. Créeme, te sentirás muy bien en el proceso y sobretodo al final, cuando hayas cumplido todo lo que tenías que hacer.

Para los que me siguen en instagram han visto que he cambiado el formato en el que estoy usando mi bullet journal, los que aún no saben qué es, pueden pasar por aquí y enterarse. Ahora sigo un formato semanal, y en la parte de abajo escribo todo lo que tengo intención de hacer en el día (lo escribo en la mañana). También he dejado de usar los trackers mensuales, porque logré seguir mis rutinas saludables y académicas sin necesidad de hacer un seguimiento en mi BUJO. Este nuevo formato me esta trayendo buenos resultados y me gusta el formato, porque es como una agenda tradicional, pero a mi medida.

DSC01041

Eso es todo por hoy. No olviden la tarea para esta semana: Escribir y Hacer, me cuentan qué tal les fue 🙂

Les dejo una foto de la semana pasada, paseando por la playa con Wil ❤

DSC01059

Que tengan buen domingo y buen inicio de semana, yo mañana me voy de viaje!! ya les cuento 😀

Responder

