Bullet Journal Review – Terminando mi primer BUJO

Hola a todos!!!

Estoy feliz de volver a escribir por aquí, hace mucho que no lo hacia, y había dejado de entrar al blog por completo! Como algunos saben, cuando estuve en Barcelona decidí comenzar a hacer videos para Youtube (una de las metas del año pasado fue aprender a editar videos) y lo logre! ahora, el video de Bullet Journal en español tiene más de 7000 vistas!

Cada comentario que llegaba era un recordatorio de que debía seguir escribiendo, pero regresar a la rutina de trabajo en Lima, y los quehaceres del hogar (más la flojera de grabar o escribir) fueron mis excusas por todos estos meses.

Pero hoy estoy aquí, otra vez y eso me pone feliz, porque les quiero mostrar cómo termine mi primer Bullet Journal y contarle algunas novedades.

El año pasado inicie Enero con este nuevo método de organización (si aun no lo conoces puedes enterarte en que consiste aquí) y fue amor al primer uso. Dado que me encontraba estudiando un Master en Barcelona, mi día consistía en estudiar y avanzar la tesis, claro que tenia alguna que otra actividad que ocupaba mi tiempo libre, como ir al gimnasio o visitar a mi hermana y sobrino, pero básicamente mis objetivos estaban enfocados en el Master.

Es importante aclarar esto, ya que ahora me doy cuenta que la metodología del BUJO viene estupendamente bien a personas que están intentando alcanzar una meta a corto plazo, o las que quieren ver el rendimiento o dedicación de horas a algo. En mi caso, pueden ver en la siguiente imagen que empece a indicar con colores cuántas horas le dedicaba al estudio o avance (en celeste) y cuántas horas a el ocio, gym, cocina, etc. (en rosado). Esto me ayudo mucho a ver realmente mi desempeño y dedicación, y sobre todo a concentrarme y mejorar la siguiente semana.

Además, siempre escribía las metas de la semana, e intentaba ser constante con el tracker, para lograr crear hábitos en mi día a día. (Mas detalles en este video)

DSC01780

DSC01783En la imagen detalle pueden ver cómo uso el pautado de puntos o los puntitos, como lo llaman algunos, para pintar cada cuadradito con un fine pen según las horas. Además, ven que marque unas lineas suaves al inicio de las 9, 13, y 19 horas, lo hice para marcar las horas de comida o de inicio de actividad, como recordatorio que debo empezar a trabajar máximo a las 9 am, almorzar a la misma hora, etc.

DSC01784

Después de usar el formato tradicional con los colores, probé uno nuevo, haciendo el horario de la semana mas pequeño y dejando una hoja entera para escribir mis pendientes.

Lo bueno:

  • El horario y los colores quedó mejor (qué dicen?)
  • El espacio se usa bien (para el horario)
  • Me gusta tener una cara para los pendientes de la semana
  • Mucho espacio para las metas de la semana

Lo malo:

  • El espacio para los pendientes del día quedo muy corto, podría escribirse en dos columnas, pero soy de las que escribe mucho.
  • El nombre de cada día ocupaba mucho espacio si se escribía recto, así que tuve que ponerlo volteado 😦
  • Mucho espacio para las metas de la semana. (Lo se, es bueno y malo a la vez… no me gustan los espacios en blanco… jeje)
  • La planificación de los días quedó en la “cara fea” del cuaderno. (Esto lo arregle la siguiente semana)

DSC01786

Y como lo mejor del Bullet Journal es que siempre puedes mejorar tus Layouts, o formatos, la siguiente semana mejore las cosas que no me gustaron… qué opinan?

DSC01788

Aproveche que no necesitaba tanto espacio en las METAS DE LA SEMANA y agregue el tracker de la semana 😉 Pase a ver el close up:

DSC01787

Uno no siempre cumple sus metas, pero hay que seguir intentando no? Ojo al “No comprar nada engordante”, fue un Epic Fail porque mis galletas favoritas estaban de oferta jajaja…

Pero como no todo es felicidad, pasaron los meses, regrese a Lima y deje de hacer tanto seguimiento a mi rutina, y tuve algunas semanas sin escribir, y algunas que se veían así:

DSC01790

A pesar de todo, la planificación mensual siempre me fue útil, pero creo que el entusiasmo del bullet journal paró un poco porque el trabajo me consumía mucho y no tenia tiempo de escribir con paciencia y amor ❤

DSC01792

Una de las ultimas cosas que hice antes de terminar mi BUJO fue un Vaciado de Mente, Suuuper recomendado! Consiste en escribir todo, absolutamente todo lo que tienes en la cabeza, todos los pendientes, desde el mas pequeño al mas grande. Después de escribir todo me sentí mejor porque te da la sensación de que no te olvidarás de tus planes porque siempre puedes regresar a ver si los cumpliste.

En la foto pueden ver que la mayoría quedó sin el check correspondiente, pero es porque  justo acabe mi cuaderno en esos días, pero cuando lo volví a abrir para tomar estas fotos, me di cuenta que si llegue a cumplir todos ;D

DSC01794

Y bueno, aquí termino por hoy, pero no quiero dejar de contarles que finalmente me anime a lanzar WIMIPAPER, una marca de papelería que cree con Wil (mi esposo), y la primera colección que lanzamos quedó linda ❤ y estamos muy satisfechos con los diseños. Si quieren ver un poco más, pueden visitarnos en Facebook e Instagram como WIMIPAPER.

Pd1: Ya extrañaba escribir por aquí

Pd2: Escríbanme si quieren que les cuente sobre algún tema en particular del Bullet Jounal o planificación 😉

Responder

